Aftermath

3 minutos de lectura

A veces la foto con menos preparación termina siendo la que tiene más significado y valor para quien la toma. Este es el ejemplo perfecto para representar lo anterior dicho. “Aftermath” es el título que le decidí poner a la fotografía, no porque me sienta todo un fotógrafo profesional, sino porque el incluir un título ayuda a trasmitir el mensaje, independientemente de la calidad, propósito o planeación.

Aftermath se traduce como secuelas, o simplemente lo que resulto de cierto suceso o situación, lo que abre la puerta a varias posibles explicaciones para unir los diversos elementos con el título.

La foto fue tomada en una tarde de un día lluvioso, en un centro comercial al sur de California. California, donde la lluvia no es algo muy común la mayor parte del año. Quisiera empezar con describir lo que se encuentra en la foto, por si es confuso para algunos de discernir:

  • Las escaleras.- La fotografía fue tomada desde el segundo piso mirando hacía abajo, apuntando hacia unas escaleras que siempre he pensado que solo funcionan como adorno. Nunca antes les había hallado un uso decente ya que literalmente las escaleras no llevan a ningún lugar, las escaleras terminan justo frente a una pared alta. Sin embargo, después de haber tomado esta fotografía, retiro lo dicho, ya que hicieron un gran trabajo como adorno.
  • Los colchones.- No estoy seguro del término exacto para llamar los mini colchones de colores que se encuentran esparcidos sobre las escaleras. Después de una exhaustiva búsqueda que duró un par de minutos decidí simplemente llamarles colchones. Lo interesante de todo esto es que son usados principalmente por niños para sentarse. Frente a las escaleras, en la parte baja (No donde choca con la pared) hay un tipo explanada donde normalmente proyectan películas o montan escenarios para conciertos, probablemente la gente estaba viendo una película cuando empezó a llover y se vieron obligados a dejar sus asientos (colchones). No me quejo, pareciera que de alguna forma esos objetos se habían acomodado para una foto o algo así… Todo fue espontáneo (Con acento de la alta).
  • Los niños.- Siendo sincero, la foto no hubiera sido nada sin esos dos niños jugando. Por cierto, siento haberlos “utilizado” para este tipo de propósitos, pero de cualquier modo, si llegarán a darse cuenta de que son ustedes (En caso de que por casualidad llegarán a encontrarse con esta foto) no creo que les moleste ser parte de esta joya xD. Y como dato interesante, minutos antes de haber tomado la foto, yo estaba caminando alrededor del centro comercial y ya me había topado con esos dos niños en ocasiones anteriores. Una de esas ocasiones casi me tropiezo con ellos ya que ellos estaban muy enfocados en perseguirse el uno al otro que al parecer toda la gente se hizo invisible.
  • El agua.- El elemento clave, o no… O si. Simplemente voy a decir que el agua que aparece en la fotografía fue lo que me determinó a ponerle ese título la primera vez que la compartí.

En general, lo que me cautiva de esta fotografía es el aparente desorden que existe después de haber pasado algo inesperado (Usando términos poéticos, lo que pasó después de la tormenta), pero aun así existiendo cierto grado de desastre siempre hay un rayo de luz, que no solo es representado por los mismos rayos de luz que se pueden visualizar en la foto, sino también por la alegría de los niños que se encuentran divirtiéndose en medio de aquel desorden.

Agradecimientos especiales a los niños por haber aparecido en el momento exacto.

Más historias

6 minutos de lectura
4 minutos de lectura
DaiKoru.com All rights reserved. Youtube/Facebook/Instagram/Twitter. | Newsphere por AF themes.